Ayer llegó la primavera, vivaaa vivaaaa!!! Ay que ganas de calorcito, de colores pasteles, de playita, de sandalias, de no ir vestida con capas como las cebollas!!!
No pudo ser ayer pero hoy vamos a estrenar la sección
♥ Mis joyitas
Con estos collares de lo más primaverales
El sábado fue el santo de varios miembros de la familia así que aproveché para tener una buena merendola, hice un pastel turco de yogurt, tipo bizcocho pero muuucho más esponjoso y ligero
Ahí os va la receta:
Ingredientes:
6 huevos, 150 g de azúcar, 75 g de harina normal, 1/2 cucharadita de levadura tipo royal, 600 g de yogur griego azucarado, zumo de 1/2 limón y una pizca de sal.
Elaboración:
Empezamos precalentando el horno a 160 ºC y engrasamos un molde de aro desmontable de bizcochos con mantequilla.
Por un lado batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema de color claro. Por otro lado batiremos las claras a punto de nieve.
A la primera mezcla le añadimos el harina con la levadura y la sal. Incorporamos el yogur y el zumo de limón y mezclamos bien. Por último añadimos las claras mezclando con cuidado para que no se bajen.
Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 1 hora. No os extrañe que al sacarlo se baje y quede como arrugado por los lados, es algo normal. No tengáis miedo porque quedará esponjoso igualmente.
Y este es el resultado...
Y este es el resultado...

Esta bueno bueno ummmmm!!! ^^
Y por hoy nada más, nos veremos la próxima semana, por que mañana me voy unos días de vacaciones!!
Os dejo una pista!!
Un besazo y felíz semana!!